Bueno, si echabais de menos los posts, es que estos días han sido relaxing en Chiang Mai, y al no movernos, pues no tenía mucho que contar, pero al final, este post viene cargadito de cosas. Después de los días de retiro en «Villarejo» volvimos a la ciudad que hoy me atrevo a decir que es mi favorita de Tailandia. Al volver a Chiang Mai, fuimos a un templo que hay en las afueras de la ciudad en la montaña, es como el Tibidabo de Chiang Mai o Montserrat, se llama Doi Suthep, se hizo allí porque es donde fue a morir el elefante blanco. Es zona de peregrinación budista, y es muy chulo. En el templo había además rincones kitsch espectaculares, mi favorito uno con una especie de gnomos de jardín pero que eran pequeños monjes. Volvimos a ver los diferentes ritos budistas y la presencia omnipresente del dinero, y esta vez además dejamos nuestra pequeña huella, firmando en la tela con la que luego recubren la pagoda. Se supone que las vistas son espectaculares, el día que subimos nosotros había bastante bastante niebla, pero nos dimos cuenta de que Chiang Mai es mucho más grande de lo que creíamos.
Luego quería hacer un curso de orfebrería. Hace años, cuando vivía en Edimburgo, hice un curso de plata y me encantó, así que tenía ganitas de repetir, y hacer un intensivo aquí en una joyería espectacular que se llama Nova. El curso de una semana era práctico total, desde el día uno, ir haciendo joyitas de plata y a través de las diferentes creaciones, ir aprendiendo técnicas y posibilidades. Lo primerísimo que hice fue una pulsera muy especial para Alberto, quería que tuviese algo que ver con el mundo, con el viaje, y al final diseñé esta pulsera, y le escribí «Ninos viaje» detrás.
Como yo soy envidiosa, también quería una mini pulserita de «Ninos viaje» para mía, así que en un nada de tiempo me hice la mía, más simple, pero me encanta.
Luego me hice un collar y ya puestos unos mini pendientitos a juego.
Y también me enseñaron a engarzar piedras, yo no soy muy de las piedras, pero tenía que aprender, e hice un anillo sencillo, pero que me encanta.
Lo mejor de todo es que Alberto también hizo el curso conmigo un día, y con él hicimos «LAS ALIANZAS» porque hemos decidido casarnos!!! Será de aquí a un montón de tiempo, porque queremos que haga bueno y esta primavera-verano como que no nos va bien. Así que no hay muchos datos, pero primavera-verano 2015 y en Salamanca seguramente.
Alberto me hizo a mí mi anillo y yo hice el suyo. Con el profesor paciente que era un personaje total, porque todos los otros días, que estaba yo sola en el curso, el hombre me ayudaba en todo, pero parco en palabras, cero expresivo, era zen total, tal cual entrabas al taller se paraba el tiempo, él con su youtube viendo cosas raras y yo concentrada en mis creaciones. Nunca un gesto de me gusta o qué bonito, o al contrario, nunca nada de expresividad, para los que han visto alguna vez la serie de Nikita, el profesor era Michael total (Caro, sabes de lo que hablo, jeje).
Os dejo el tutorial (que echo de menos mi etapa del blog anterior) de nuestras alianzas.
El profesor cortó con una guillotina la placa de plata y entonces Alberto y yo la fuimos haciendo más delgada hasta que fuera de 1,2 mm (grosor que habíamos elegido). Entonces serramos el ancho del anillo, el de Alberto de 6 mm y el mío de 4.
Y descubrimos que el efecto que queríamos se hacía simplemente a golpe de martillo, así que nos pusimos a martillazos y luego a escribir las letras, con los clavos con la letra y más martillazos.
Luego soldamos la pieza cortada ya a nuestra medida y le dimos forma con un cono de hierro y más martillazos, jeje.
Para acabar lijando y puliendo los anillos y que quedasen así de bonitos, bueno, a mí me encantan.
Luego además hicimos un colgante a juego con nuestros anillos a nuestras mamis, esperamos que les guste.
Hoy os dejo con la noticia y mañana os cuento la locura de viaje a Chiang Rai.
¡¡¡Cuántas aventuras!!!
9 respuestas a «Relaxing cup of café con leche!!»
Moltíssississimes felicitats guaaaaapos!!!!!! Me n’alegro molt! Esto es notición, notición! Ana, me encantan tus uñas pintadas… jajajajja mucho mejor que como las llevabas antes de irte! Un petonarro enorme parella!
Ah, por cierto, y las fotos… geniales! muacccs!!!!
OHHH!!! Qué chulada de anillos!!!
y qué bien que nos tengas informados de todo todito todo, q Kali es un dejao y leyendo tu blog os seguimos más de cerca
Congrat Congrat!!!! Sois geniales, mi enhorabuena d todo ♥♥♥
Un besito muy muy fuerrrrrrte!!!!! Muuuuuua
PD. Q ilu la postal! ♥u
Me encantaaan toodas vuestras joyas!! Enhorabuena x el bodorriooo!!!! Qué notición!!! Un beso grande!!
¡Vaya notición! La manera de enterarse es totalmente original.
Anuskita, estas que te sales, ya tengo orfebre para mi aniversario de bodas, me han encantado las alianzas, anda que … Ayer me entero de que voy a ser tía abuela ( Carlos Javier y Miriam ) y también de tu próximo enlace, por BUda que ya era hora de recibir noticias buenas. Ah! que ni se te ocurra volver de Tahilandia sin traerme un imán chachi pirulí y si lo haces tú con algo representativo de allí, pues miel sobre hijuelas chata.
¿Que tal lleváis lo del manduque?.
Bestias para los dos mis queridos TROTAMUNDOS.
Muakssss.
Donde dice Bestias, quería decir BESITOS, Sorry
Menos mal que tú pones fotos!! Porque si es por Alberto… jaja. Qué bonitos los anillos, me encantan y… Enhorabuena!!