Categorías
Viajes Vietnam

Halong Bay!!!

Uno de los lugares más famosos de Vietnam es la bahía de Halong Bay, yo reconozco que no la conocía, en fin, lo que es la incultura, jeje.

Pero bueno, el caso es que Alberto decía que teníamos que ir, que él estuvo la otra vez, y decía que era muy bonito, y duermes en el barquito en un camarote y tal. Así que miramos un poco en las agencias, y al final en la propia recepción del hotel, reservamos el viaje, de 2 días, 1 noche.

El viaje fue una locura total, pero súper divertido, que es lo importante. Era el barco de los líos total, porque la desorganización era tremenda. En el puerto nos esperaba un guía, pero había millones de turistas, todos perdidísimos, el guía no tenía ni una lista con los que tenían que ir con él, pero bueno. Al final nos subieron a unos pocos a un barco y la verdad es que nuestros compañeros eran muy majos. Como llovía, yo tenía los pies mojados, y estaba deseando que nos dieran la habitación para poderme secar los pies y ponerme unas bambas, pero no nos dieron la habitación hasta por la tarde.

Nos llevaron a ver una cueva, bonita, pero demasiada gente y dentro con luces de discoteca total, nosotros llevábamos la cámara sin batería, así que no hay fotos, jejeje.

En el barco conocimos a un montón de gente, esa fue la mejor experiencia, había una pareja rusa de viaje de novios, una pareja chilena, unos amigos de Argentina y Chile, un danés, dos chicas escocesas, una familia de Taiwan, un japonés y luego vinieron unos italianos. La compañía fue inmejorable, y eso es lo más importante.

Era el barco de los líos, porque casi todo el mundo tenía un problema. Había una habitación que no tenía llave, otra que olía fatal, la nuestra tenía una gotera (podía ser peor, jeje) y luego historias muuuuucho peores. Como que el pobre japonés, sordomudo, no había entendido que había que dormir en el barco, así que él quería volver a dormir a Hanoi, pero no era posible, espero que no tuviese algo muy urgente o importante que hacer allí, pobre.

Hicimos otra parada para hacer kayak, que es donde recogimos a los italianos, pero resulta que se equivocaron de barco, ellos habían pagado cuatro veces más que nosotros, porque habían contratado un barco de lujo, sin embargo, por error, los habían metido en el nuestro, la verdad que se lo tomaron muy bien, qué remedio, y al día siguiente consiguieron que les devolviesen el dinero. Porque su programa de lujo incluía cosas como masajes, curso de cocina, pesca, karaoke… y nuestro barco la comida y poco más.

Lo peor seguramente tampoco fue el desastre de la organización, o que el guía fuese tan tonto, lo peor fue que no hacía muy buen tiempo y no se podía ver mucho por la niebla y tal, parecía que estábamos en Noruega más que en Vietnam, pero bueno, más romántico, no? jeje

Os dejo algunas fotos, súper triste que no hicimos foto con los compis, joooooo.

IMG_5347

IMG_5352

IMG_5342

Así nos movieron, como las sardinas, jeje.

IMG_5358

En general, yo no valgo para los viajes organizados, pero en este caso, es que sentí que nos trataban un poco como a borregos, no nos explicaban nada, el guía solo daba órdenes, era como estar en una excursión del cole o algo así, no sé.

Ahora mirando cositas de China, nos encantaría ir a las tres gargantas, pero me da miedo que el viaje en barco sea un poco así, demasiado masificado y lo que es peor, es que por ahora solo hemos encontrado precios carísimos, así que no sé si vamos a poder ir o habrá que dejarlo para otro viaje. A ver…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *