Categorías
India Viajes

Kochi

Desde Allepey, al volver del barquito, fuimos a la estación de tren, y compramos los billetes para el siguiente tren, debe haber bastante frecuencia, porque esperamos como mucho 15 minutos. Y compramos el viaje de tren más barato de nuestra vida, por 30 rupias (menos de 40 céntimos) viajamos los dos, una hora y media, sin sitio reservado, pero afortunadamente en Allepey bajaron millones (y casi no exagero) de personas y pudimos ir sentaditos en un banco con otros dos.

IMG_7335

Nos quedamos en una guesthouse mona, los dueños súper majos y muy bien ubicada en el fort Kochin a un minuto de la iglesia de la Santa Cruz, se llama Christ Ville, súper recomendable. Y allí además coincidimos con otros viajeros, María (de Santander) y Milo (de Méjico) que están haciendo la vuelta al mundo, también tienen un blog de viajes, con un montón de info práctica, que van actualizando poco a poco, por si queréis echar un vistazo es lavueltaalmundodemym.wordpress.com, por ahora solo han actualizado Sudamérica, pero cuando lo tengan todo, puede ser muy útil.

IMG_20140522_095819

Los de la guesthouse nos recomendaron un sitio para comer allí cerquita, el Fusion Bay, ellos no han estado nunca, pero nos dijeron que a todo el mundo le encantaba, y la verdad es que comimos un pescadito envuelto en hojas de plátano y un curry de gambas hiper bueno. Pero lo mejor fue que allí conocimos a Elena, que es la clave de Kochi, porque ya no nos separamos de ella en los dos días, jeje. Elena es una chica súper maja y súper viajera de un pueblito de Toledo. Para ella era su tercera vez en India, así que nos recomendó mil cosas, una suerte encontrarla, de hecho queríamos luego cuadrar algún parque natural para ir juntos a ver tigres, pero al final no va a poder ser, así que nos vemos ya a la vuelta en Spain. Esa tarde la pasamos principalmente de terracita, charlando, más a gusto, jeje.

Y al día siguiente, quedamos por la mañana para ir a visitar un poco más del fort Kochin, entramos en la iglesia, en general por donde nos estamos moviendo además de muchos templos hindúes, también hay muchas iglesias, porque es la zona donde estuvieron los portugueses, y hay mucha influencia.

IMG_7338

Luego fuimos hacia los Chinese fishing nets, sabíamos que era de pescadores, pero no cómo sería, y son unos armatostes enormes, que cada pocos minutos tiran una red, esperan un par de minutos y la recogen, a ver si con suerte pillan algo, nosotros vimos pillar poco, la verdad, pero participamos en tirar y subir el aparato, jeje. Al lado también tienen los puestos donde venden el pescado e incluso te lo cocinan.

IMG_7345

IMG_7357

IMG_7376

Este pescado me da a mí que no lo pescaron así, jeje.

IMG_7340

Os presentamos a Elena.

IMG_7351

Delante de los pescadores, había un árbol pintado súper chuli, también había piedras pintadas… Y la verdad es que Kochi es un sitio muy cuidado, creo que lo más cuidado que hemos visto en India, y muy preparado para el turismo. Nosotros la verdad que es allí donde empezamos a ver guiris, pero igualmente muy pocos, y es que lo de la temporada baja se nota un montón, pero la gente hasta chapurreaba español, así que no me quiero imaginar cuántos turistas pasan por allí cada año.

IMG_7343

Luego fuimos a ver el cementerio holandés, y es que en Kochi hubo portugueses, holandeses y británicos. Lo mejor del cementerio, que estaba cerrado, era la señal que había al llegar, en vez de poner un cartel «Dutch cementery» lo anunciaban así.

IMG_7382

IMG_7383

Y luego fuimos a comer a un chiringuito, llevábamos rato babeando por una langosta, pero no pudo ser, eso sí, Alberto se comió un cangrejo, Elena y yo unos calamares… Y coincidimos para comer con Milo y María, súper divertido.

IMG_7384

Y luego, fuimos a un sitio maravilloso a tomar un té, al teapot, un bar también para recomendar, Alberto se fue a hacer trabajo aprovechando que iba un poco bien internet, y Elena y yo echamos allí el resto de la tarde.

Al día siguiente quedamos por la mañana con Elena y cogimos un tuctuc para ir a ver la otra parte, la zona judía. Alberto y yo nos dejamos la cámara, porque somos un desastre, así que las fotos de este día, nos las tiene que pasar Elena, mientras tanto cojo alguna de internet, jeje.

Fuimos a ver el palacio de Mattancherry y la sinagoga, chuli en general, y es que de Kochi es todo cuco, pero los monumentos en sí tampoco son nada muy especial (para mi gusto, claro).

Mattancherry Palace

Kerela Synagogue in Jewtown district of Kochi

La synagogue Pardesi (Cochin, Inde)

Y por la tarde, fuimos al teatro a ver un espectáculo de folklore de la zona, el kathakali, que nos habían recomendado Milo y María, y súper chuli, una hora maquillándose, pero es que se dejan guapísimos y luego hora y media de show.

Y se acabó Cochin, porque al día siguiente se confirmó nuestro tren (y es que estábamos en lista de espera, que en India lo de los trenes es un poco odisea…) y nos íbamos para Goa, así que noche de tren, jeje.

Pero como el tren no era hasta el mediodía y yo desde que estoy en India quería comprarme un punjabi y un sari, María nos recomendó un sitio, Kalyan silk, brutal, el corte inglés de los saris, jeje… vamos que pequé.

Todo lo que hay detrás eran saris, yo me probé dos, y ya descubriréis cuál me quedé al final.

IMG_7390

IMG_7403

IMG_7408

Y también fuimos a la planta de los punjabis, que era lo que más quería yo, los conjuntos de pantalón y blusón-vestido, me cogí uno súper bonito y una parte de arriba de manga larga, ya pensando en Irán. El de la foto no me lo cogí y ahora me da un poco de rabia, snif snif.

IMG_7413

Una respuesta a «Kochi»

Sobre el Dutch Cemetery… Pues será que en Kochi sí saben inglés, ya que cementerio en inglés, es en efecto cemetery, y no cementery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *