El pastel de esta semana era para Axel, el futuro bebé de unos padres primerizos muy emocionados, y que ya les queda poquísimo.
Esta vez el proyecto no lo hice yo sola, lo hice con unas amigas, así que mil gracias por participar en el blog a Sonia, Natalia y Esther.
Para empezar compramos los pañales, unos 70 o 80 son suficientes, cremitas y demás, y un peluchito para poner arriba. Para montarlo compramos gomitas de las de pequeñas, las típicas de las trencitas, cogimos alguna goma de pollo grande y lazo. Para sujetar el pastel esta vez compramos un tubo de esos en los que se ponen las dosis de biberón para tenerlas preparadas cuando se está por ahí, que es muy cómodo. Pero algo cilíndrico sirve, en el que le hicimos a Valeria, la hija de Saray y Tejeda, con las amigas de Cuenca, pusimos un termo de esos en los que se mete el biberón. También es importante acordarse de que se necesita una base de tarta.
Esta vez lo que contenía el pastel de Axel eran productos del cuidado del bebé, en el caso de la de Valeria contenía más ropita y tal, que se puede enrollar como si fuesen más pañales y también queda muy bien. Os dejo una imagen también, para que veáis que bonito en rositas.
Esto es lo que teníamos (como había más cosas de las que caben en el pastel, lo que nos sobró lo pusimos en una cestita con bolsas de olor para el armario, toallas…)
Luego fuimos enrollando los pañales, al haber tantas manos no tardamos nada. Se enrollan sin necesidad de abrirlos ni nada, así no se manosean y no afecta a la higiene, y luego se les pone una gomita de las pequeñitas para trenzas.
Y luego fuimos poniendo la primera planta alrededor del tubo, para después ponerle una goma de pollo de las grandes todo alrededor para fijar. Como podéis ver en estas dos fotos.
Luego se hacen las plantas de arriba, cada vez un poco más estrechas y de la misma manera se fija con una goma de pollo.
Y luego se van quitando los pañales y metiendo las cositas que se quieran poner, o ropita o cremitas o juguetitos, lo que sea, se distribuyen un poco por todo, siempre dentro de la goma de pollo para que se aguante bien.
Cuando se han colocado todas las cositas, con el lazo se tapan las gomas de pollo, en este caso nos quedamos un poco cortas de lazo, y eso que teníamos 3 metros, no sé, calculad un poco más, como 4, y no nos dio para hacerle lacito en cada planta, pero lo cubrió bien todo, que es lo importante. Y se coloca el peluche encima. Y voilà, está acabado.
Y se envuelve con papel de celofán, con un rollo nos bastó, este era muy bonito con florecitas blancas, pero en el bazar había muchos que servían, depende de los colores y tal. En el de Valeria usamos uno con corazoncitos también precioso.
Se me olvidó hacerle fotito con el lazo puesto arriba, comono nos quedaba lazo, se lo hicimos con el típico lazo de regalos, pero queda mejor con tela.
Os dejo también la foto de cuando los futuros papás recibieron la tarta, no os asustéis, la madre no es gótica, es que aprovechamos para dárselo el día de Halloween, por eso lleva capa negra, jeje.
Aaah, por cierto, lo que tiene la Mari en la mano era un móvil de fieltro muy bonito que habían hecho Tania y Vane, las chicas de El topito y su madriguera.
Espero que os haya gustado, es muy fácil, a ver si os animáis a hacer uno cuando tengáis que regalar a unos futuros padres. Además se puede hacer para todos los bolsillos.
Hasta prontísimo!!!
2 respuestas a «Proyecto 4. Pastel de pañales»
Ni había oído hablar del pastel de pañales, ni habia visto uno. Os ha quedado chulísimo, me ha gustado mucho la idea. Te felicito Anita, a tus amigas también.
Muchas pero que muchas gracias por el pastelito y todo lo demas para AXEL!! Es precioso me encantó!! Y muchas gracias a las que lo realizaron claro!! Un besito enorme y a seguir aprendiendo en 52 semanas con Ana!! Besooosss